top of page
Nosotros.
Somos una empresa con más de 90 años en el mercado argentino y nos dedicamos a producir y comercializar grasas y margarinas comestibles de origen vacuno.
Nuestro esfuerzo por brindar productos con la más alta calidad nos ubica como uno de los principales proveedores de materia prima para la industria destinada a la fabricación de galletitas, bizcochos, budines, pan dulces, alfajores, entre otros. También somos abastecedores de todo el mercado panaderil e industrias de tapas de empanadas a través de sus margarinas para hojaldre, repostería y taperas. Estar presentes en la mesa de los hogares argentinos nos llena de orgullo.
En nuestro país contamos con una planta industrial y oficinas comerciales que se encuentran en un predio de 60.000 metros2 en el partido de Lomas de Zamora, de la Provincia de Buenos Aires.
En el año 2.002, incursionamos en Chile, adquiriendo la refinería de aceites comestibles Unilever. Desde entonces, Camilo Ferrón Chile ha sido sinónimo de materias grasas de origen vegetal y animal también en el país vecino.
Misión
Ser referente del mercado de abastecimiento de materias grasas de origen animal, buscando satisfacer los estándares de calidad de nuestros clientes mediante la implementación de mejora continua y el cuidado de medio ambiente, inculcando pasión en las tareas que realizamos.
Visión
Ser una empresa líder en refinación de grasas comestibles en permanente crecimiento a través de la innovación tecnológica y la búsqueda de la excelencia de nuestros productos.
Valores
Búsqueda de la Excelencia Honestidad Responsabilidad Compromiso Espíritu de Equipo Pasión
Nuestra Historia.
Desde 1930 hasta nuestros días.
Nuestra historia comienza en la década del 30, con el trabajo y esfuerzo de un inmigrante español que llegó al país a temprana edad con sueños de progreso. Camilo Ferrón acompañado de no más de 10 personas producían de forma austera y tradicional harina de huesos. La recolección de materia prima es un subproducto de los frigoríficos y mataderos de la zona de la ribera.
A partir de los años 40, Camilo Ferrón Hijo asume la Dirección de la Empresa continuando con la molienda y ceniza de hueso, sentando las bases de lo que luego se convertiría en una industria argentina pujante.
Ya en los años 70, la industrialización se hizo presente y comenzamos a comercializar sebo derretido, proceso conocido como Rendering, lo que nos permitió ser uno sus principales proveedores para la industria jabonera.
Para los años 80, agregamos un proceso adicional de refinación de grasa comestible. Esto nos convirtió en una industria de producto comestible, proveyendo de grasa granel destina a la fabricación de galletitas, margarinas, tapa de empanadas y panadería.
A principios de los años 90, con la incorporación de equipamiento proveniente de Italia, nos convertimos en la primera industria del rubro, en el país, en contar con tecnología de punta. Además, adicionamos un sector de molienda transformando el expeller en harina de carne abasteciendo al sector avícola y a elaboradores de alimento balanceado. Progresamos con la implementación de la planta de refinación y desodorización.
Hoy somos más cien empleados que cada día trabajamos con pasión para el mercado argentino y países del Mercosur.
bottom of page